miércoles, 26 de enero de 2011

La comida nikkéi y su exitosa presencia en Chile



La comida nikkéi es una fusión de dos de las gastronomías más ricas del mundo: la cocina peruana y la japonesa, que en los últimos tiempos viene ganando adeptos no solo en nuestro país. Según un informe de la cadena de noticias CNN, esta nueva mezcla culinaria viene conquistando paladares en Chile.

Muchos restaurantes peruanos han ganado presencia en Chile, pero es sin duda esta combinación de platos fríos y calientes una de las más novedosas. “Comprendemos que hay gente a la cual no le gusta el pescado crudo, para ellos tenemos una amplia carta de platos calientes, con sabores criollos, fusionados con la gastronomía japonesa”, señaló José Ozaki, Chef Restaurante Ozaki.

Emilio Peschiera, que muy pronto abrirá el restaurante Hanzo en Santiago, señaló que “el auge del sushi y la comida peruana causó curiosidad en los paladares chilenos y ahora son muchos los que se interesan en probar estos platos”, dijo.

(FUENTE: elcomercio.pe)

miércoles, 5 de enero de 2011

La quinua conquista paladares en Argentina gracias a la comida peruana



En Argentina, el sabor de la quinua era para muchos desconocido, para otros tantos era un ingrediente sin mucha proyección en la cocina. Sin embargo, la gastronomía peruana le ha devuelto un valor que parecía perdido, incluyéndolo en una gran cantidad de platos. Un ejemplo es el restaurante de Astrid & Gastón que le ha cambiado la mentalidad y el paladar a muchos argentinos.

El diario el “Clarín” resaltó la importancia del grano andino en la alta cocina. “Se la hidrata, se la cocina al dente, y se sirve con un poco de sal y aceite de oliva. Tenemos una preparación con quinua que es como si fuera un risotto y lo mezclamos con un ratatouille ”, señaló Diego Sánchez, sub-chef del restaurante peruano.

“Los usos de esta semilla son múltiples, tanto en la preparación de panes hasta en pastelería. Además es apta como reemplazo de la carne”, dice Sánchez.

8FUENTE: elcomercio.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...