domingo, 19 de diciembre de 2010

No los bote: sepa qué insumos duran para siempre



Antes de botar a la basura lo que tiene en la despensa desde hace varios meses, piénselo dos veces. Según la publicación de Mother Nature Network, ingredientes básicos como el arroz y el azúcar pueden durar para siempre.

Eternos
Ya sea blanca o rubia, la azúcar nunca se echa a perder porque es incompatible con el crecimiento de bacterias. Para mantenerla fresca, guárdela en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Si se forman bolas, solo deberá calentarla en el microondas durante un minuto a baja temperatura.

Uno de los insumos más utilizados en la cocina peruana es el arroz. Este, a excepción del tipo integral, es eterno. Por ello, una vez que haya abierto una bolsa de arroz, póngala en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador con cierre para mantenerlo fresco.

Para darle sabor a la comida, la sal es uno de los condimentos indispensables. Para conservarla mejor, guarde el salero en un lugar fresco y seco. De esta manera, logrará preservarla indefinidamente.

Tanto para el consumo alimenticio, la industria farmacéutica o para la limpieza del hogar, el vinagre blanco destilado es muy utilizado. A diferencia del vinagre blanco común, el destilado se produce a través de la fermentación acética del alcohol destilado diluido. Lo que tiene que hacer es simplemente cerrar bien la botella después de cada uso y guardarla en un lugar fresco.

El extracto puro de vainilla es un producto diferente a la esencia que encontramos en los mercados y supermercados, utilizada para preparar postres. Si bien es más caro, con seguridad nunca llegará su fecha de expiración. Mantenga el delicioso sabor a vainilla sellando la botella después de cada uso y guardándola en un lugar fresco y oscuro.

Mieles y jarabes imperecederos
Si tiene un frasco de miel pura en casa, no lo bote si ve que el color o la textura de su contenido ha cambiado, pues seguirá siendo apto para el consumo y dulce para ser utilizado en su bebida favorita, sobre una tostada o como un edulcorante alternativo.

Se recomienda guardar el recipiente con miel en un lugar fresco y, si desea mejorar su textura, colóquelo en agua caliente y muévalo hasta que la miel se disuelva.

¿Podrían existir los panqueques o waffles sin poder añadirles miel de maple? Por suerte, esta nunca se echa a perder si se mantiene en un recipiente hermético y en la refrigeradora. Siga el mismo procedimiento con el jarabe de maíz y mantendrá su edulcorante por muchos años más.

Para brindar por mucho tiempo
No hay necesidad de reemplazar las botellas de bebidas alcohólicas como el whisky, el vodka, ron y el tequila. Estos son destilados que nunca expiran, incluso después de la apertura. El sabor, el color o el aroma puede desaparecer con el tiempo, pero será imperceptible. Se recomienda tener las botellas cerradas y en un lugar fresco, alejadas del calor o la luz solar directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...